Calle Colombia Nº E-155 entre Ayacucho y Baptista 4259925 - 4250571 - 4501123 colmedco@supernet.com.bo

Menu

Regionales

Noticias


Colegio Médico de Bolivia anunció paro de 48 horas

El Consejo Médico Nacional Ampliado del Colegio Médico de Bolivia se reunió el 22 de julio en el auditorio del Colegio Médico de Cochabamba para determinar las medidas que se tomaran respecto al caso del Dr.  Nataly Velazco que se encuentra recluida en el penal de Palmasola.

Esta reunión contó con la participación de los presidentes  de los Colegios Médicos de Cochabamba, Sucre, Oruro, Tarija, Beni y representantes de FESIMRAS – CNS.

Este consejo resolvió que se ratifica  la declaratoria de ESTADO DE EMERGENCIA  exigiendo la inmediata libertad de la anestesióloga detenida en Santa Cruz, en caso de no recibir respuesta positivas a esta solicitud y de no dar las garantías legales a   la colega, se  realizara un paro de brazos caídos durante  48 horas los días jueves 28 y viernes 29 de julio.

Además manifestaron el compromiso de no buscar la impunidad del caso pero que exigirán el  debido proceso. También se desmintió la supuesta reunión en un ámbito parlamentario sobre el tema de una LEY DE MALA PRAXIS.

El consejo concluyo con ratificando el compromiso para trabajar de manera participativa en una verdadera Ley de Salud.